270723

Liberan al dirigente Ramón José Cabrales, secuestrado por el ELN

País - Marzo 23 de 2016, 7:52 pm
Primeras imágenes de 'Moncho' Cabrales en libertad.

'Moncho' Cabrales fue secuestrado por esta guerrilla en el departamento de Norte de Santander.

La noche de este miércoles fue liberado el dirigente Ramón José Cabrales, secuestrado desde el pasado 3 de septiembre saliendo de su finca en Norte de Santander. Su madre y su esposa lo recibieron en zona rural del municipio de Ocaña.

Cabrales  fue entregado a una comisión de la Iglesia Católica, que sirvió de mediadora para la liberación.

Noticias RCN obtuvo las primeras fotografías de ‘Moncho’ Cabrales liberado.

El dirigente estuvo casi siete meses en poder del ELN, tiempo en el que la familia sólo recibió una prueba de supervivencia.

Un testigo de la llegada del recién liberado al pueblo relató que Cabrales, su esposa y un sacerdote llegaron a la plaza de Teorama a bordo de un vehículo todoterreno y de inmediato ingresaron en la Casa Cural.

En declaraciones a Noticias RCN, Cabrales calificó el delito del secuestro como una cosa "asquerosa que no debe sufrir ningún colombiano".

Cabrales añadió que con su liberación está "despertando de una pesadilla".

"Es muy triste, el secuestro es de los peores delitos que puede haber y ojalá no existiera en este país. Los colombianos no merecemos este tipo de crímenes", añadió.

La liberación de Cabrales se produce tres días después de que el ELN entregara a una misión humanitaria de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, secuestrado el 3 de febrero en las afueras de Segovia, Antioquia.

El pasado sábado, el presidente Juan Manuel Santos reiteró al ELN la exigencia de liberar a "todos los secuestrados" si quiere iniciar un proceso de paz. 

NoticiasRCN.com/EFE

secuestro inseguridad violencia crimen plagio ELN guerrilla