323686

Las pruebas en informes de inteligencia sobre la presencia de carteles de Sinaloa y Jalisco en Colombia

País - Abril 3 de 2018, 1:18 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En exclusiva la unidad de investigación del programa La Noche conoció la incidencia y permanencia periódica de integrantes de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco nueva generación en Colombia. Sus enlaces, conexiones, pagos y rutas con el ‘Clan del Golfo’, posiblemente con el ELN y disidencias de las Farc.

Fuentes de inteligencia, consultadas por el programa La Noche de NTN24, confirmaron que integrantes de los carteles de México de Sinaloa y Jalisco visitan periódicamente Colombia con el objetivo de garantizar que los cargamentos de cocaína lleguen con éxito a su país.
 
Visitan con frecuencia Cali, Buenaventura y Tumaco, sitios considerados con buena y mayor producción.
 
El informe de seguimiento realizado a esta empresa criminal señala que los narcotraficantes mexicanos concretan los modos de pago del envío de los cargamentos y ultiman los detalles del mismo. Además de exigir que la droga cuente con una calidad del 97% de pureza para posteriormente mezclarla y multiplicar las ganancias.
 
También pudo establecerse que a cambio de la droga pagan con la moneda virtual bitcoin.
 
Su principal socio es el ‘Clan del Golfo’ con el que maneja las principales rutas de salida del alcaloide hacia Guatemala, en Centroamérica, y Portugal, Bélgica y España en Europa.
 
Por su parte, el ‘Clan del Golfo’ mantiene emisarios en Panamá, Costa Rica y Honduras para facilitar sus transacciones ilegales.
 
Los narcotraficantes mexicanos, según establecieron las autoridades, extendieron sus conexiones con la estructura criminal ‘Los Pelusos’ y posiblemente sostienen alianzas con las estructuras del ELN en la región del Catatumbo.
 
Para sacar la cocaína hacia México, los delincuentes lo hacen vía aérea, terrestre y marítima. Las lanchas ‘go fast’ son maniobradas en su mayoría por ecuatorianos, colombianos y mexicanos.
 
NoticiasRCN.com
 
carteles carteles mexicanos Clan del Golfo cartel de sinaloa cartel de jalisto carteles colombia carteles mexicanos en colombia la noche la noche ntn NTN24 la noche de ntn 24 noticias noticias rcn noticias hoy hoy noticias