269661

Las Farc estarían tras extorsiones a profesores en Caquetá, según el Ejército

País - Marzo 10 de 2016, 1:45 pm
El general Parra confirmó la instalación de bases del Gaula de la Policía y del Ejército en varios municipios de Caquetá. Foto: AFP

Unas 16 personas que hacen parte del Bloque Sur de la guerrilla fueron capturadas por las autoridades.

Para las autoridades militares la extorsión a profesores en San Vicente del Caguán, Caquetá, es obra de la guerrilla de las Farc. 
 
"Hay una afectación a los empresarios y a la gente del campo donde tiene permanente acceso el bloque sur de las Farc", señaló el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general César Parra. 
 
El militar aseguró que los casos de extorsión ahora son denunciados  por la presencia de los militares en la región. 
 
"Nos están llamando, nos están informando. Es en este momento cuando más se está escuchando de la extorsión por la confianza en la fuerza pública", precisó. 
 
Los planes de acción contra el delito en la región ya entregan resultados, en operaciones recientes fueron  capturadas alias 'La Gorda' y alias 'Milena' sindicadas de varios delitos.
 
"Han sido capturadas 16 personas que hacen parte del Bloque Sur, que se han dedicado a la extorsión en San Vicente del Caguán".
 
El general Parra confirmó la instalación de bases del Gaula de la Policía y del Ejército en varios municipios de Caquetá.
 
NoticiasRCN.com
farc ELN guerra Ejército gobierno