209361

"Las Farc están conspirando contra la paz": Garzón

País - Julio 30 de 2014, 7:51 am
El vicepresidente Angelino Garzón. Foto: AFP.

El vicepresidente aseguró que a los colombianos "se les está acabando la paciencia".

Después de que el presidente Juan Manuel Santos le advirtiera  a la guerrilla de las Farc que el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, puede terminar si continúan cometiendo acciones armadas, como la de las últimas semanas contra la infraestructura energética, el vicepresidente Angelino Garzón dijo que las "Farc están conspirando contra el proceso de paz".
 
En diálogo con La FM de RCN, Garzón aseguró que la guerrilla se encuentra descargando sus armas contra la paz. "No tiene nada de revolucionario asesinar a una niña de tres años", indicó el vicepresidente, al recordar el asesinato de una menor hija de un patrullero en Arauca, durante un ataque con una granada.
 
De igual forma, dijo "que tampoco es revolucionario dejar sin energía a Buenaventura", esto, al señalar que en la población de Valle del Cauca, unas 400.000 personas permanecen sin energía eléctrica tras la voladura de una torre.
 
"La guerrilla tiene que parar los ataques contra la población civil y pedirle perdón al pueblo colombiano", afirmó Garzón, agregando que para que el proceso de paz llegue a feliz término las Farc tienen que dar muestras de paz.
 
"Se le está acabando la paciencia al Gobierno colombiano", apuntó el vicepresidente. 
 
Este martes, al pronunciarse sobre las recientes acciones armadas de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos le dijo a la guerrilla que "están jugando con candela".
 
"Nosotros les decimos: ustedes continúan con eso, pues están jugando con candela y este proceso puede terminar, porque no puede seguir indefinidamente en esta situación. El pueblo colombiano se confunde y no entiende".
 
En las últimas semanas, las Farc han protagonizado acciones armadas en el Putumayo contra las empresas petroleras, volado torres de energía en Valle del Cauca y Meta, y atacado a la Fuerza Pública en diferentes zonas del territorio nacional.
 
NoticiasRCN.com
 
garzón paz Ejercol gobierno