150531

Las Farc deben explicar muerte de policías: Cristo

País - Marzo 20 de 2014, 12:02 pm
Las Farc estarían tras el cruel asesinato de dos policías en Tumaco. Foto: AFP.

Las Farc secuestraron, torturaron y asesinaron a dos policías en Tumaco, según las autoridades.

Con motivo del inicio del ciclo número 22 de los diálogos de paz en La Habana, Cuba, el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, le pidió a la guerrilla de las Farc que esclarezcan lo sucedido con los dos policías que fueron secuestrados y asesinados en Tumaco, Nariño.
 
"Esperamos que los negociadores que están en La Habana exijan con toda claridad a los integrantes de las Farc una explicación por los  asesinatos en Tumaco y otras actitudes que le hacen daño al proceso de paz", declaró en La FM de RCN.
 
De igual  forma, el senador dijo que las acciones de la guerrilla no perjudican la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos, pero los desacreditan a ellos frente al pueblo colombiano. 
 
Días atrás, las comisiones de paz del Congreso habían manifestado que este tipo de actuaciones por parte de las Farc, ponen en riesgo los diálogos de paz, en los que actualmente se discute el problema del narcotráfico. 
 
Según la Policía, el fin de semana pasado, la columna móvil Daniel Aldana de las Farc secuestró, torturó y asesinó al mayor Méndez Pabón, quien llevaba quince años en la institución, y al patrullero Edílmer Muñoz Ortiz, con siete años de carrera, quienes realizaban labores sociales en la región.
 
NoticiasRCN.com 
 
farc paz diálogos cuba