120921

Las EPS podrían expedir exámenes para renovar pase

País - Enero 28 de 2014, 9:23 am
En febrero inicia el 'pico y pase'. Foto: Oficial.

El Gobierno estudia implementar una resolución que les permita a las EPS e IPS expedir los certificados para la renovación.

Según lo indicó el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, el Gobierno se encuentra trabajando en una resolución que  permita que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) queden autorizadas para realizar los exámenes médicos para renovar la licencia de conducción.
 
El funcionario aclaró que lo que se busca es darle más opciones a los ciudadanos para que cumplan con este requerimiento, por lo que los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC), continuarían ofreciendo el servicio.
 
"Lo que queremos nosotros es darle más posibilidades a los ciudadanos para que ellos puedan elegir cuando vayan a practicarse sus exámenes médicos. Vamos a tener mayores sitios que van a poder prestar este tipo de servicios en todo el país", señaló el funcionario en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.
 
Además, Estupiñán indicó que actualmente se están analizando los mecanismos para evitar la falsificación de los certificados médicos.
 
"Estamos viendo cómo hacemos para generar un mecanismo de seguridad seguro entre las IPS y el RUNT".
 
Además, el viceministro indicó que mientras se expide la resolución se podría pactar la gratuidad en la expedición de los exámenes médicos.
 
El funcionario también recordó que tras el caos que se presentó a nivel nacional con la renovación de la licencia de conducción, la medida de ‘pico y pase’ entra en vigencia el próximo mes de febrero para que los usuarios realicen este trámite teniendo como referencia el último digito de su cédula de ciudadanía. 
 
NoticiasRCN.com 
 
 
eps licencias pase conducción runt