148291

Juan Manuel Santos empezó su campaña regional en Barranquilla

País - Marzo 16 de 2014, 9:36 pm
Juan Manuel Santos, lanzó su campaña a la reelección. Foto: AFP

Santos puso a rodar su campaña reeleccionista junto a su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras.

El presidente Juan Manuel Santos llenó este domingo el estadio de béisbol Tomás Arrieta de la ciudad de Barranquilla.

Los candidatos de la coalición oficialista ya habían presentado su campaña en la capital pero en esta ocasión acercaron su campaña a Barranquilla y a la costa Atlántica, a la que agradeció su apoyo en las elecciones legislativas del domingo pasado.

"La costa Atlántica y Colombia demostraron que no quieren dar ningún paso para atrás", dijo en alusión al apoyo electoral que permitió mantener la mayoría de curules en el Gobierno.

Miles de personas de barrios populares de Barranquilla y de municipios vecinos como Soledad, Sabanalarga y Polonuevo fueron trasladados en autobuses hasta el estadio de béisbol.

Santos y Vargas Lleras, acompañados por sus familias, recibieron también en la tarima al beisbolista Edgar Rentería y al boxeador Fidel Bassa, ambos de la costa Atlántica, y con quienes simularon hacer home run a los temas que centran la agenda de la campaña.

"Venimos a decirle al país que estamos listos para seguir adelante y terminar la tarea. Con ustedes estamos transformando a Colombia, y juntos, todos unidos, vamos a seguir haciéndolo", dijo Santos.

Santos, que debido a la Ley de Garantías Electorales tiene que dejar claro en sus apariciones cuándo ejerce de Presidente y cuándo de candidato, afirmó que "estas elecciones (del 25 de mayo) serán las más importantes de los últimos cincuenta años".

"Los colombianos vamos a elegir entre dos caminos: el miedo o la esperanza, la guerra o la paz, el pesimismo o el optimismo", afirmó al identificar su camino con el de la paz.

Santos y Vargas Lleras se comprometieron con varias metas: reducir el desempleo al 7 %, erradicar la miseria en los próximos diez años, convertir a Colombia en el país más educado en 2025, mejorar el sistema de salud y los servicios de agua corriente y alcantarillado.

Además, si son elegidos prometen terminar de entregar las 100.000 viviendas gratis que comenzaron a construir en el actual Gobierno e impulsar un plan para convertir a los arrendatarios en propietarios.

EFE

 

Juan Manuel Santos campaña presidencia partido de la u germán vargas lleras