337662

Joven víctima de un atraco fue agredido tras ser confundido con el ladrón

País - Marzo 13 de 2019, 9:14 pm
Dayron Córdoba fue linchado por un atraco del que había sido víctima.

Ciudadanos golpearon fuertemente al joven porque supuestamente había robado, pero en realidad era la víctima del asalto.

El joven relató lo sucedido acompañado de funcionarios del Centro Administrativo La Alpujarra.  Indicó que todo ocurrió tras ser víctima de un hurto.

El delincuente lo señaló de robo ante la comunidad que, sin pensarlo, empezó a agredirlo. Dijo que al menos 20 personas se acercaron a golpearlo sin saber que él era la víctima.

Córdoba es un comerciante casado y con una hija de tres años. Afirmó que durante el hecho su mayor temor era que dejaran a su pequeña sin padre: “ninguno de ellos se detuvo a pensar si yo tenía una hija”.

Narró que una de las personas que estaba dentro del grupo de agresores quería obligarlo a montarse en una moto. 

“Si me montaban en la moto podían acabar con mi vida. ¿Quién iba a responder por mi hija después?”. 

Aseguró que algunas personas que se unieron a la golpiza no conocían la razón por la que lo agredían. 

“En un momento se preguntaban ¿por qué le estamos pegando?”

Añadió que otros se sumaron a la turba solo para atacarlo por su color de piel. “Me decían: es que este negro... y me golpeaban”. 

Las autoridades reconocen su inocencia y han estado acompañándolo tras el ataque. El secretario de Seguridad sostuvo que la Fiscalía y la Policía analizan el video de la golpiza para identificar a los agresores. 

Los adultos que sean vinculados con los hechos serán procesados por lesiones personales y tentativa de homicidio. Los menores tendrán que acudir a instituciones educativas y realizar programas pedagógicos de tolerancia.      

 
 
 
NoticiasRCN.com
 
linchamiento gente antioquia confunden con el ladron hurto atraco noticias virales