324569

'Iván Márquez', exjefe de las Farc, se trasladó a Miravalle, Caquetá

País - Abril 19 de 2018, 10:11 pm
'Iván Máruqez'. Foto: AFP

El antiguo jefe de la desmovilizada guerrilla dice que acompañará el proceso de reincorporación.

En una carta dirigida a la Unidad Nacional de Protección, UNP, 'Iván Márquez', exjefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político, informó su decisión de instalarse temporalmente en el Espacio Territorial de Miravalle, Caquetá.
 
En la misiva indicó que su traslado "no implica desistimiento a las medidas de protección proporcionadas por la UNIPEP y UNP" y aclaró que seguirá cubriendo sus compromisos con la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final.
 
Márquez tomó la determinación "en atención a la situación y mientras se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue", aunque no precisa a que se refiere.
 
El traslado de Márquez tiene lugar justo cuando la Corte Suprema de Justicia negó en definitiva el recurso de apelación de otro de los jefes de las Farc, 'Jesús Santrich', quien fue capturado en Bogotá.
 
Santrich fue detenido bajo cargos de narcotráfico, ya que según la justicia de Estados Unidos, siguió delinquiendo luego de la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.
 
 

NoticiasRCN.com

abogados de farc paz acuerdos guerrilla muertos ataques dinero