324627

'Iván Márquez' confirma que 'El Paisa' no está en la zona de reincorporación en Miravalle

País - Abril 21 de 2018, 1:39 pm

‘Márquez’ afirmó que habló con el exjefe de la columna Teófilo Forero de las Farc quien le dijo que tomó la decisión de no estar en esa zona hasta que no se dé la liberación de ‘Jesús Santrich’.

"Hablé anoche rápidamente con ‘El Paisa’ Óscar, que ha tomado la decisión de no venir a este espacio hasta tanto no se de la liberación de ‘Jesús Santrich’ que puede morir esto es lo que nos preocupa”, afirmó el exguerillero.

Miravalle es una vereda ubicada a dos horas del casco urbano de San Vicente del Caguán y en el espacio territorial de capacitación y reinserción ubicado allí se concentran los guerrilleros de la columna Teófilo Forero de las Farc.

Esta no es la primera vez que ‘El Paisa’ sale de la zona. En octubre de 2017 estuvo fuera por un par de días con otros comandantes, entre ellos 'Diván', 'Rodolfo', 'Corcho', 'Mauricio Caballo', 'Cristian' y 'Guevara', integrantes de la dirección de la columna móvil Teófilo Forero, según informaron en su momento, por temas de seguridad.

El jueves en una carta dirigida a la Unidad Nacional de Protección, UNP, 'Iván Márquez' informó su decisión de instalarse temporalmente en el Espacio Territorial de Miravalle, Caquetá.

En la misiva indicó que su traslado "no implica desistimiento a las medidas de protección proporcionadas por la UNIPEP y UNP" y aclaró que seguirá cubriendo sus compromisos con la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final.

Márquez tomó la determinación "en atención a la situación y mientras se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue", aunque no precisa a que se refiere.

NoticiasRCN.com

el paisa iván márquez noticias rcn.com miravalle farc Jesús Santrich carcel santrich