322557

Iván Duque le cierra la puerta a una posible alianza con Germán Vargas Lleras

País - Marzo 12 de 2018, 7:59 pm
NoticiasRCN.com

El candidato por el Centro Democrático criticó el silencio de Vargas Lleras durante su cargo como vicepresidente del gobierno Santos frente a temas como las condiciones de la paz con las Farc, el aumento del IVA y la venta de Isagen.

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el candidato por el Centro Democratico Iván Duque descartó cualquier alianza con Germán Vargas Lleras de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
 
Duque indicó que Vargas Lleras representa el "continuismo" y criticó el silencio del candidato de Cambio Radical en algunas de las iniciativas del gobierno Santos mientras fue vicepresidente.
 
"Él fue parte de la obra de este gobierno y la ciudadanía sabe evaluar la coherencia y la congruencia de los candidatos (...) uno no puede haber visto que se le entregan una serie de concesiones a los grupos armados ilegales, guardar silencio y pretender ahora ser la antítesis de eso. O cuando se han avalado o aprobado reformas tributarias que han golpeado al país; no puede salir ahora a presentarse como redentor del sector privado y mucho menos en temas como la venta de Isagen y tratar de desmarcarse del gobierno. Es como si Robin dijera que nunca trabajó con Batman", aseguró
 
Duqe aclaró que cualquier coalición deberá darse a partir de programas y principios y no de "burocracia, clientelismo o repartijas".
 
El candidato presidencial también criticó el anuncio del presidente Santos de retomar los dialogos con el ELN.
 
"Lamento que hoy el Presidente de la República le anuncie al país que siguen los dialogos con el ELN cuando ese grupo no ha dejado de cometer ataques actos de terrorismo, persecuciones y extorsiones en todo el país", dijo.
 
"Esa mesa tal como está no sirve. Si el ELN quiere desmovilización, desarme y reinserción, se tiene que concentrar con supervisión internacional y debe suspender todas las acciones criminales". 

Duque ratificó la decisión de que Marta Lucía Ramírez lo acompañe como fórmula vicepresidencial.
 
"Hace más de año y medio tenía un gran anhelo de tener una mujer como fórmula vicepresidencial y me siento muy contento de haber consolidado esta fórmula con ella", afirmó.
 
Sobre los bajos resultados de las Farc en las recientes elecciones y la supuesta entrega del país a ese grupo -tema que ha sido caballito de batalla del Centro Democrático previo a la votación del plebiscito- indicó que el problema no son los resultados que obtuvo la Farc sino las concesiones que se les han dado.
 
Aseguró que de llegar a la Presidencia, uno de los puntos de los acuerdos que modificará será el del narcotráfico como delito conexo.
 
Frente a la escasez de tarjetones de ambas consultas, Duque criticó el plan de contingencia de la Registraduría, pero descartó que se tatara de un fraude.
 
"Claramente hubo varios puestos en el país que se vieron afectados por esta situación. Creo que hubo una imprevisión porque se había hablado de la incontingencia con las fotocopias pero, si la tenían prevista, se debió haber tenido fotocopiadoras instaladas en los puestos de votación".
 
Finalmente, el candidato aseguró que trabajará por ganar en primera vuelta.
 
NoticiasRCN.com
Iván Duque noticias entrevista los peros de duque a la paz Centro Democrático candidaturas presidenciales