Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 20 de 2018
329510

Israel pide revertir decisión del gobierno de reconocer la soberanía de Palestina

País - Agosto 8 de 2018, 8:34 pm

La embajada de Israel en Colombia aseguró que la decisión es una "bofetada a un aliado fiel" que contradice la cercanía entre los dos países.

A través de un comunicado, la embajada de Israel en Colombia se declaró "sorprendida y decepcionada" por la decisión del gobierno colombiano de reconocer a Palestina como un Estado libre y soberano.

La embajada solicitó al gobierno de Iván Duque que revierta la decisión al considerar que "está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos".

Esta tarde el nuevo canciller, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el gobierno revisaría las implicaciones que tendría este reconocimiento y que actuaría de acuerdo a lo que dicta el derecho internacional.

"Se trata de una bofetada a un aliado fiel, que contradice la calidad de las relaciones y la cercanía entre los países y sus líderes", agrega el comunicado de la embajada israelí.

La decisión de reconocer a Palestina fue tomada por el gobierno Juan Manuel Santos y la cancillería de María Ángela Holguín tan solo días antes de la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia.

Holguín justificó la decisión del gobierno colombiano argumentando que Colombia y Panamá son los únicos países de la región que no habían reconocido a Palestina como un Estado y agregó que con ello se aportará "significativamente" en la generación de condiciones "necesarias" para la búsqueda de la paz en Medio Oriente.  

NoticiasRCN.com

embajada de israel Colombia Juan Manuel Santos marangela holguin cancillería conflicto entre palestina e israel Iván Duque carlos holmes trujillo