115881

Investigarán uso supuestamente irregular de helicóptero

País - Enero 20 de 2014, 12:04 pm
Uno de los hijos del actual presidente protagonizó un escándalo similar hace unos años. Foto: AFP.

Según una denuncia publicada por el columnista Daniel Coronel, un procurador usó de forma irregular una aeronave militar.

Tras la denuncia realizada por el periodista Daniel Coronell en la revista Semana, sobre el uso aparentemente irregular de un helicóptero del Ejército por parte de un procurador y su familia, se pronunció el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero.
 
El militar aseguró que el hecho se encuentra en investigación y hasta que no se conozcan los resultados no se podrán tomar acciones. Agregando además que el mismo presidente Juan Manuel Santos les exigió mayor rigurosidad en ese tipo de eventualidades. 
 
En su columna Daniel Coronell denunció que el general del Ejército, Adelmo Fajardo, comandante de la décima brigada en Valledupar, le prestó un helicóptero de combate al procurador Eduardo Campo Soto, quien lleva un proceso de investigación en su contra.
 
La denuncia estuvo acompañada por fotografías en las que aparece la hija del funcionario junto a su esposo, posando con el equipamiento del aparato y con los nativos de la región. 
 
Al supuesto paseo familiar, como lo llamó Coronel en su escrito, también asistió el hijo del procurador, quien también se desempeña como funcionario público.
 
Vale la pena recordar que cuando era ministro de Defensa, el hoy presidente Juan Manuel Santos, se vio envuelto en un escándalo similar cuando uno de sus hijos utilizó junto a sus amigos un helicóptero de combate para transportarse. 
 
NoticiasRCN.com
 
Ejército militar paseo Procuraduría