115201

Investigan posible secuestro de dos colombianos en México

País - Enero 19 de 2014, 9:49 am
Los familiares no tienen noticias desde el 31 de diciembre de 2013. Foto: archivo AFP.

Las autoridades tratan de establecer las circunstancias del eventual secuestro en el estado de Michoacán.

Julieth Córdoba Rojas, esposa de Arnoldo Celis y prima de Jimmy Alejandro Rojas, manifestó en RCN La Radio que sus familiares fueron secuestrados el pasado 31 de diciembre.
 
La mujer relató que al parecer se trata de una banda delincuencial que los ha venido extorsionando, haciendo una serie de exigencias de dinero a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares.
 
"Los hechos ocurrieron en Uruapán, estado de Michoacán en México. Eso pasó el 31 de diciembre cuando ellos salieron y nunca regresaron. Nosotros estábamos de paseo y luego de llamarlos y llamarlos al celular nos contestaron unos hombres que nos dijeron que estaban armados y que los habían secuestrado", afirmó.
 
Agregó que "nos empezaron a extorsionar a través del teléfono de Jimmy y nos pidieron 10.000 pesos, unos dos millones de pesos colombianos. Nosotros les consignamos en un banco la plata, tal y como nos pidieron y desde ahí no sabemos nada".
 
Julieth Córdoba dijo que hasta el momento las autoridades mexicanas no les han dado razón de los avances en las investigaciones sobre la desaparición de sus familiares y sostuvo que iniciará una serie de procesos para que la justicia colombiana conozca del caso.
 
"En este pueblo todo el mundo es malo y uno no puede confiar ni en la Policía. Pusimos la denuncia en la Policía Anti Secuestro y estamos esperando a ver qué nos dicen. Nos dijeron que van a mandar un escrito a la Procuraduría de los 32 estados, pero nada más”, anotó.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
secuestrados colombianos dos México delincuentes extorsion