El funcionario del CTI que falleció en este hecho fue identificado como Daniel Gamba. AFP

Investigan muerte de funcionario del CTI de la Fiscalía

Nacional
21 Dic 2013 18:02
El funcionario del CTI que falleció en este hecho fue identificado como Daniel Gamba. AFP
El funcionario murió en el barrio Diana Turbay (Bogotá), luego de recibir un disparo al parecer de un policía.
La Fiscalía General inició una investigación tras la muerte de un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en un confuso incidente registrado en la madrugada de este sábado en un retén de la Policía en el barrio Diana Turbay, en el sur de Bogotá.
 
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el funcionario del CTI se desplazaba en una motocicleta en compañía de otra persona cuando un uniformado de la Policía les disparo, al parecer, argumentando que no le hicieron caso a la orden de pare.
 
De acuerdo con la información preliminar, el funcionario del CTI que falleció en este hecho fue identificado como Daniel Gamba, quien se encontraba de descanso y se dirigía hacia su residencia.
 
La investigación fue asumida por el propio CTI Seccional Bogotá, quien prepara un informe de policía judicial sobre las circunstancias en que se presentaron los hechos. 
 
El caso fue designado a un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Ciudad Bolívar, por lo que es la zona de la ciudad donde se registró este confuso hecho.
 
Familiares atribuyen a un montaje los hechos
 
La familia de Daniel Gamba atribuyó a un montaje de la policía de Bogotá el incidente en donde murió el funcionario del CTI, luego de no atender la orden de pare de los agentes de la Fuerza Pública, en el barrio Diana Turbay, en el sur de la ciudad.
 
Yuri Andrea Chacón aseguró que la policía Metropolitana de Bogotá trata de ensuciar el buen nombre de su esposo, quien durante siete años prestó sus servicios a la Fiscalía General de la Nación. 
 
"Sí, como hay muchos, este también es uno de esos, un montaje de la Policía para tapar el error que cometieron. Yo tengo entendido que si usted no acata una orden de pare le dan en una pierna como para que haga caso, pero dispararle a la cara y a quema ropa", dijo la señora Yuri Chacón.
 
De igual forma, dijo que es falsa la versión de la policía en el sentido de que su esposo o el amigo que lo acompañaba en la motocicleta hubieran agredido con arma de fuego a los agentes de la fuerza pública.
 
Yuri Chacón cuestionó "¿Dónde está el arma? Ellos no cargaban nada de eso, porque ellos no eran ni ladrones, ni matones, ni nada por el estilo, no cargaban ningún arma".
 
La esposa de Daniel Gamba relató así lo hechos: "Ellos compraron un litro de aguardiente y un paquete de cigarrillos, se subieron a la moto y la prendieron; cuando ellos vieron a los policías siguieron normal (…) como mi esposo no paró, ahí fue cuando le hicieron los tiros". 
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio