340440

Investigan muerte de bebé de cinco meses por presunto maltrato en Aguachica, Cesar

País - Junio 6 de 2019, 3:06 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La Policía denunció que el niño era víctima de maltrato. La mamá es la principal sospechosa de la agresión.

El bebé llegó sin signos vitales al Hospital Regional de Aguachica. Los médicos de turno le hicieron todos los procedimientos de reanimación, pero el pequeño no respondió.
 
“Inmediatamente se hizo el reporte a las autoridades correspondientes para definir la verdadera causa de la muerte”, aseguró Jakeline Bracho, subgerente del Hospital Regional de Aguachica.
 
Las autoridades confirmaron que el bebé era víctima de maltrato. Dentro de las investigaciones que adelantan la Fiscalía y la Sijín, por intermedio de Infancia y Adolescencia, se determinó emitir una orden de captura contra la mamá del niño, quien sería la presunta agresora.
 
“Hay varias actuaciones que viene adelantando el grupo de Infancia y Adolescencia y tiene un soporte. Dada esta argumentación se origina un trabajo para que Medicina Legal determine cuáles son las reales situaciones en las que el niño pierde su vida”, informó el coronel Manuel Carvajal, comandante de la Policía del sur de Cesar. 
   
La Policía de Infancia y Adolescencia de Aguachica le hacía seguimiento al entorno familiar del menor y puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Constató que la mamá había confesado no querer tenerlo bajo su cuidado.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com
maltrato bebe muerto por maltrato maltrato bebe noticias noticias rcn bebe maltratado niño maltratado