102841

Investigan identidades de 7 náufragos en el Golfo de Urabá

País - Diciembre 29 de 2013, 1:11 pm
Los cuerpos no presentan símbolos de tortura.

Los cuerpos fueron encontrados en el Golfo del Urabá. Las Autoridades desconocen el origen de las víctimas.

El primer cuerpo fue encontrado por un pescador de la zona. Otros tres cuerpos se encontraban atrapados entre la maleza del río  Atrato, en el Golfo del Urabá. Los tres cuerpos restantes fueron avistados por lanchas patrulla de la Armada Nacional flotando en el agua. 
 
"No sabemos si son colombianos o extranjeros, esto es un misterio", señaló  el secretario de Gobierno de Turbo, (Aatioquia), Ramón Pérez.
 
Los cuerpos se encuentran en la morgue de Turbo, donde se realizan las necropsias. Las víctimas no tenían documentos o alguna señal que permita su identificación. Sin embargo, en sus bolsillos se encontró  dinero en efectivo. 
 
"No presentan símbolo de haber sido asesinados con arma de fuego o con arma blanca, ni presentan símbolos de tortura", añadió el Secretario de Gobierno de Turbo.
 
Las autoridades investigan si las víctimas viajaban en una embarcación que naufragó en la noche del miércoles.
 
"Se tiene como hipótesis primaria, por parte de la Armada Nacional, que se trate de tráfico de inmigrantes. También se contempla la posibilidad que sea  alguna rendición de cuentas por parte de grupos ilegales al margen de la ley", afirmó  el segundo comandante de la Armada de Turbo, el Tc. Iván Rodríguez. 
 
Guardacostas realizan patrullajes en bocas del rio Atrato, en busca de la posible embarcación que zozobró 
 
Noticias RCN.com 
náufragos Armada Nacional centroamerica