142071

Investigan a comercializadoras de televisores por falta información a usuarios

País - Marzo 5 de 2014, 9:21 pm
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. Foto: Noticias RCN

16 grandes comercializadores serán investigadas por no explicarles a los usuarios si los aparatos son compatibles con la televisión digital terrestre.

La televisión digital terrestres, que desde el 2009 se viene implementando en Colombia, permitirá que todos los colombianos vean los canales nacionales abiertos en alta definición. Hoy no todos los televisores que se venden en el país son compatibles con ese formato, por lo que a la hora de comprar uno, los comerciantes deben aclararle a los usuarios si el que va a llevar le servirá o no para disfrutar de la última tecnología.

"La Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Superintendencia ordenaron colocar en un lugar legible y visible del televisor, la información de si es compatible o no", indicó Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Por no cumplir con esta norma, la Superindustria abrió investigación a 16 comercializadoras y fabricantes de televisores.

"Por el presunto incumplimiento del deber de informar, especialmente, a los consumidores colombianos sobre la compatibilidad o la incompatibilidad de los televisores", agregó Robledo.

El no tener un televisor apto para la televisión digital terrestre, obligaría a las personas a comprar un decodificador para acceder a esta tecnología, por eso lo ideal es que las personas sean informadas antes de realizar la compra de un nuevo televisor. El no hacerlo puede acarrear sanciones hasta de 1.200 millones de pesos para el comerciante que incumpla esta norma.

NoticiasRCN.com

 

 

sanciones tv tecnología televisión digital