321774

Investigan a 40 alcaldes por el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

País - Febrero 27 de 2018, 1:53 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La Fiscalía y la Procuraduría investigan a 40 alcaldes que no estarían proporcionando la alimentación escolar a 500.000 niños en sus ciudades. Además, el auditor general de la República denunció que están embolatados casi 500.000 millones de pesos de ese programa. Las cuentas no cuadran.

Las investigaciones penales y disciplinarias se adelantan contra 40 alcaldes que no han ejecutado 7.000 millones de pesos para proporcionarle alimentación a cerca de 500.000 estudiantes.
 
“Continuaremos con esas investigaciones y abriremos aquellas a que haya lugar a raíz de nuevas denuncias”, aseguró María Paulina Riveros, vicefiscal General de la Nación.  
 
Se investigan las razones por las que los alcaldes no han ejecutado los programas de alimentación escolar.
 
“Cerca del 10% de los niños del país no están recibiendo alimentación escolar a fecha”, afirmó Juan Carlos Cortés, viceprocurador General de la Nación. 
 
Por su parte, Carlos Hernán Rodríguez, auditor General de la Nación, denunció que 500.000 millones de pesos de los planes de alimentación escolar están embolatados.
 
“Esto nos indica una diferencia cercana al medio billón de pesos entre la información que nos están suministrando las contralorías territoriales y la información que nos está suministrando el Ministerio de Educación. Eso nos preocupó muchísimo”, aseguró el funcionario.
 
El auditor pidió a los contralores departamentales y municipales supervisar estrictamente los recursos de la alimentación para los niños.
 
NoticiasRCN.com
 
alimnetacion escolar pae. alimentacion colegios colegios alimentacion noticias noticias rcn noticias hoy refrigerios niños