340635

Para intervenir la vía al Llano se requiere una inversión de 250.000 millones de pesos

País - Junio 12 de 2019, 1:55 pm
Foto: @Coviandes

Coviandes, la concesión encargada de la obra en la vía al Llano, advirtió que aún no hay fecha ni hora de apertura de este corredor vial.

Todo el trazado hasta Villavicencio, tiene 130 zonas de alto riesgo. Para intervenir los puntos álgidos, el Gobierno deberá invertir 250.000 millones de pesos.
 
El punto crítico de la carretera es el kilómetro 58 donde se han desprendido 16.000 metros cúbicos de tierra. Hay deslizamientos constantes desde hace 30 días. Allí se deben invertir 120.000 millones de pesos. Vea también: Cierre de la vía al llano suma un billón de pesos en pérdidas
 
Vale mucho porque el problema no se atendió en su momento. Si se hubiera atendido habría costado menos o hubiera quedado previsto en el contrato”, aseguró Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.
 
Kilómetro 58 vía al Llano
 
Una de las soluciones planteadas por el Gobierno es construir un sistema de terrazas “donde se va a mover cerca de un millón de metros cúbicos de material. La parte más alta de la montaña a 250 metros de la carretera”, indicó el viceministro. 
 
También se hará un túnel falso de 300 metros que “permitirá garantizar que la vía funcione en condiciones adecuadas”, añadió el funcionario. Lea además: Aún no hay hora de apertura de la vía que de Bogotá conduce a los llanos orientales
 
Aun no se sabe cuándo se dará apertura a la vía.
 
“Pedimos al Estado que se declarara el estado de emergencia porque es importante poder asumir todas esas medidas de carácter urgente”, señaló Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio.
 
El derrumbe en este kilómetro podría generar represamiento en el río Negro a la altura del municipio de Guayabetal.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com

 

villavicencio vía al llano kilometro 58 Represamiento derrumbes via al llano noticias noticias rcn coviandes invias