Interpol expide circular roja con fines de extradición contra Jesús Santrich

Nacional
11 Jul 2019 17:51
La circular roja de la Interpol se aplicará en 194 países para localizar y detener con fines de extradición al exguerrillero Jesús Santrich.

El Gobierno y la Policía Nacional también activaron una recompensa de 3.000 millones de pesos por Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, luego de evadir una citación ante la Corte Suprema de Justicia programada para el pasado martes 9 de julio.

Ese mismo día, la Procuraduría General de la Nación reiteró su solicitud ante la Corte Suprema para ordenar la captura de Santrich, petición fue aprobada horas después.

Vea también: Estos son los rastros que dejó Santrich antes de desaparecer

Jesús Santrich abandonó el pasado 30 de junio su esquema de seguridad en el municipio de El Tarra (Norte de Santrander), y tomó rumbo desconocido, luego de que el día 11 del mismo mes asumiera su curul en la Cámara de Representantes.

El exguerrillero es investigado por un caso de narcotráfico en el que la Justicia de Estados Unidos pidió su extradición por el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país.

Le puede interesar: Los mandos de las Farc que le han fallado a los acuerdos y la paz

La situación de Santrich fue objeto de controversia el mes de mayo cuando la Justicia Especial para la Paz (JEP), encargada de juzgar los crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado, le concedió el beneficio de no extradición.

Después de ese fallo, Jesús Santrich, que había sido capturado el 9 de abril de 2018, fue puesto en libertad por la Fiscalía el 17 de mayo tras una orden de la misma Corte Suprema de Justicia.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com