110501

Inicia nuevo ciclo de diálogos de paz en La Habana

País - Enero 12 de 2014, 9:21 am
Este ciclo continúa la discusión sobre la solución al problema de las drogas ilícitas. Foto: AFP

Este domingo, los negociadores del Gobierno viajan a Cuba para iniciar el primer ciclo de conversaciones de 2014.

En vísperas de que concluya la tregua unilateral navideña de la guerrilla, Gobierno y guerrilla se sienta una vez más a la mesa de conversaciones de paz. A partir de este lunes 13 de enero y hasta el 23, se llevará a cabo esta nueva ronda de conversaciones.

El decimonoveno ciclo tendrá el propósito de continuar la discusión sobre la solución al problema de las drogas ilícitas. Esta que es la primera ronda de diálogos del año, inicia con un nuevo integrante de la delegación de las Farc en La Habana. Se trata de Guillermo Enrique Torres Cueter, alias 'Julián Conrado' quien fue trasladado desde una cárcel venezolana a la capital cubana.

El Gobierno informó, en su momento, que había retirado y cancelado ante el Gobierno de Venezuela, las solicitudes de extradición que pesaban contra, alias 'Julián Conrado’

De esta manera confirmaba que el líder guerrillero hará parte de delegación de las Farc en La Habana, al tiempo que aclaró que las investigaciones que adelanta la justicia colombiana en su contra continuarán su curso.

Sin embargo, las Farc señalaron que alias ‘Julián Conrado’ presenta un precario estado de salud, razón por la cual se mantendrá al margen de las conversaciones.

Por otro lado se conoció que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no interferirá en el desarrollo de los diálogos de paz en La Habana (Cuba). 

Este ciclo culmina dos días antes del inicio de este encuentro; se tiene previsto que la Cumbre de la CELAC se realice en la capital cubana del 25 al 29 de enero.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 

 

diálogos habana cuba farc gobierno paz acuerdos