339737

Inestabilidad geológica e industria, las causas que estarían detrás de deslizamientos en vía al Llano

País - Mayo 15 de 2019, 5:47 pm

Las constantes lluvias de los últimos días han ocasionado deslizamientos de tierra en dos tramos de este corredor vial.

Coviandes emitió un comunicado este miércoles en el que explica las posibles causas de los recientes deslizamientos los kilómetros 58 y 64 que tienen a decenas de vehículos represados en la vía al Llano.

Para Coviandes los deslizamientos obedecen a una inestabilidad geológica agravada por las actividades industriales en la meseta de Mesa Grande bajo la que se ubica el túnel 13.

Los impactos que han deteriorado la meseta “al parecer no fueron previstos por las autoridades competentes que concedieron los permisos de construcción y funcionamiento industrial en un frágil ecosistema”, dice el comunicado.

Vea también: Continúa el cierre de la vía al Llano por deslizamientos de tierra

Ante el riesgo que representan los deslizamientos para los viajeros y transportadores, geólogos de la concesionaria solicitaron la restricción del paso de vehículos entre los peajes el Naranjal, en Guayabetal, y el de Pipiral, muy cerca de Villavicencio.

En el lugar también se llevan a cabo estudios geológicos, hidrogeológicos e hidráulicos y se continúa con las labores de despeje de la vía para la normalización del tráfico.

A partir de las once de la mañana de este viernes se inició la evacuación de los vehículos represados y posteriormente se dio apertura al tráfico vehicular por este corredor vial.

NoticiasRCN.com

vía al llano deslizamientos coviandes tráfico vehicular inestabilidad geologica Industria