323471

Incertidumbre por paradero de periodistas ecuatorianos secuestrados por disidencias de las Farc

País - Marzo 28 de 2018, 7:31 pm
NoticiasRCN.com

La presión de las Fuerzas Militares en la zona de frontera habría obligado a los captores de los comunicadores a dejarlos en libertad.

Los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por disidencias de las Farc habrían sido dejados en libertad cerca a la población de Mataje, en Ecuador.

SIn embargo, las autoridades ecuatorianas aún no lo han confirmado y argumentan que hubo un "error de apreciación" de la fuente militar colombiana que suministró la información de la supuesta liberación.

Según versiones preliminares, la presión por los operativos militares desplegados por las fuerzas militares colombianas en la zona de frontera habría obligado a los captores a liberar a los comunicadores.

Más de 20 vuelos de aeronaves de combate colombianas fueron desplegados con tropa para perseguir a los secuestradores en territorio colombiano.

Conocido el secuestro de los periodistas el pasado lunes, el gobierno ecuatoriano también desplegó uniformados en ese lado de la frontera.

Al momento de la captura, los comunicadores realizaban informes sobre la difícil situación de orden público que se vive en zona fronteriza.

NoticiasRCN.com

periodistas secuestrados