Noticias

Nacional

Incendian cuatro piscinas con 2.600 barriles de petróleo en Arauquita, Arauca

El incendio pone en riesgo a las comunidades y cuerpos de agua de la zona, y genera contaminación por gases tóxicos.

29 Jul 2019 13:07Por: canalrcn.com

El incendio en las cuatro piscinas de petróleo de Ecopetrol y Cenit que almacenaban 2.600 barriles de crudo, se registró en horas de este lunes en la vereda Las Acacias, municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Adicionalmente se registran bloqueos que impiden atender la emergencia por parte de los bomberos y personas técnico, lo que pone el riesgo a la comunidad, los trabajadores de la zona y el medio ambiente.

Vea también: Una ambulancia fue saqueada y los médicos golpeados en el barrio Caracolí

Las piscinas con crudo hacen parte del plan de contingencia para atender las reparaciones al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en donde se han presentado 25 atentados en 2019, de los cuales 15 han sido en Arauca.

Para realizar la reparación de la tubería, los técnicos drenan el crudo almacenando en la sección afectada del oleoducto y lo almacenan temporalmente en piscinas para posteriormente evacuarlo de forma segura por carrotanques.

Le puede interesar: Explosión de un camión cargado con pólvora deja cuatro heridos en Bogotá

La Fuerza Pública realiza operaciones de control en la zona y distribuye 3.500 volantes sobre los riesgos que significa para la salud y el medio ambiente la manipulación indebida de las piscinas con crudo.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com