FOTO: NoticiasRCN.com

Incautan productos elaborados con animales silvestres

Nacional
20 Jul 2019 16:08
FOTO: NoticiasRCN.com
Dos establecimientos que realizaban estas prácticas fueron sellados y deberán pagar las máximas sanciones establecidas por la ley.

En las últimas horas, las autoridades ambientales en Bogotá, sellaron y multaron con la máxima sanción económica dos establecimientos comerciales en el centro y sur de la ciudad, donde mantenían en precarias condiciones animales propios del norte del país. Además, incautaron 12 diferentes productos elaborados con fauna silvestre.

Una caja plástica de 30 centímetros de alto por 60 centímetros de ancho, sin entrada de aire y sin agua, era el espacio que compartían 18 tortugas y varios hámsteres en una tienda de mascotas, donde, según las autoridades, también adelantaban procesos veterinarios sin los respectivos permisos y además almacenaban alimentos y medicamentos vencidos.

El hallazgo fue logrado en dos operativos simultáneos que realizaron la Policía y la Secretaría de Ambiente. también hallaron establecimientos comerciales que sin permiso vendían artículos como tapetes, cuadros, llaveros y hasta sombreros hechos con partes de animales silvestres.

En los últimos tres años en Bogotá se han recuperado más de 9 mil animales silvestres que eran transportados o comercializados de manera irregular.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com