103891

Impugnarán prisión domiciliaria a 'Martín Bala'

País - Diciembre 31 de 2013, 2:12 pm
La Procuraduría aseguró que ‘Martín Bala’ representa un peligro para la sociedad. Foto: AFP.

Al hombre que fue señalado de ser el responsable del 52% de los homicidios en Cali le fue otorgada prisión domiciliaria.

Según la Procuraduría General de la Nación, la decisión por medio de la cual a Greilyn Fernando Varón, conocido como 'Martín Bala', le fue otorgada la casa por cárcel no es procedente. 
 
El pasado 27 de diciembre un juez de la República le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria  al acusado de tráfico de armas y de liderar bandas criminales en el suroccidente del país, apoyándose en que 'Martín Bala' padece una grave enfermedad. 
 
Por su parte, el Ministerio Público decidió impugnar la decisión basándose en  que el juez no tuvo en cuenta el dictamen pericial del Instituto de Medicina Legal, que aseguró que Varón podría permanecer recluido en un área de sanidad. 
 
La Procuraduría afirma que con el recurso presentado busca evitar la posible fuga del hombre, quien también fue señalado en su momento de ser el responsable del 52% de los homicidios en Cali. 
 
"Con la apelación interpuesta por el Ministerio Público se busca, de una parte, evitar la fuga del citado condenado, y de otra, su reclusión en área de sanidad o casa fiscal por cuenta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) desde donde se garantiza el derecho a la vida y la comparecencia a las autoridades que lo investigan", anotó el Ministerio Público.
 
Finalmente, la Procuraduría aseguró que ‘Martín Bala’ representa un peligro para la sociedad, recordando que contra el hombre hay además hay varias investigaciones por diversos delitos.
 
NoticiasRCN.com 
 
martín Bala casa cárcel asesino