115101

Imagino a representantes de las Farc en el Congreso: Santos

País - Enero 18 de 2014, 8:14 pm
El presidente Santos aseguró que se imagina a representantes de las Farc sentados en el Congreso. Foto: Noticias RCN

Santos aseguró que se imagina a representantes de las Farc sentados en el Congreso. Se lo dijo al diario El País de España.

Es un extenso artículo, que publica El País de España a propósito de la visita del presidente Santos a Europa la otra semana, el mandatario se mostró optimista por los avances de los diálogos de paz  con las Farc que se realizan en La Habana.

Santos dice además que el proceso debería continuar con o sin él, y afirma que no cree que el uribismo pueda bloquear la negociación en Cuba desde el Congreso.

El mandatario afirmó que prefiere ver a representantes del grupo insurgente en el Senado de la República que en las selvas colombianas.

Santos dijo que el proceso de paz no debe suspenderse durante la jornada de elecciones, y puso como ejemplo que las conversaciones se han llevado a cabo en medio del conflicto armado.

El Presidente afirmó que la continuidad de las conversaciones en La Habana no dependen de exclusivamente de su continuidad en el Gobierno, y que sea cual sea el resultado de las elecciones se debe continuar con el proceso de paz.

Santos afirmo en la entrevista que las Farc están comprometidas en dejar la producción y venta de cocaína, por lo que se espera que pronto se llegue a un acuerdo en el tercer punto de la agenda.

 

 

 

Juan Manuel Santos acuerdo entre gobierno y las farc acuerdos en la habana