271206

Identifican a joven secuestrada y reclutada por las Farc cuando era menor de edad

País - Marzo 30 de 2016, 2:13 pm
La familia de la joven espera que la guerrilla le permita ver a su hija.

La menor de origen venezolano fue secuestrada hace 8 años. Ahora es la compañera de un jefe guerrillero.

Una madre, cuya hija menor de edad fue reclutada por la guerrilla de las Farc hace ocho años, la identificó en imágenes transmitidas por la televisión local en las que se mostraban un campamento guerrillero. 
 
El drama para la familia comenzó cuando Carmen Contreras y su hija María José Molina, en ese entonces de 15 años, fueron secuestradas por la guerrilla de las Farc en el estado Táchira, en Venezuela. Aunque la mujer recuperó su libertad, no volvió a ver a su hija. 
 
"Lo que siempre digo: no fue su decisión. Decidieron por ella, ella no decidió irse con la guerrilla. Siempre decían que eran de las Farc, del frente 33. En la montaña duramos tres meses juntas y luego de eso bajo engaños nos separaron", precisó Carmen.
 
Ahora, años después la joven apareció en un campamento guerrillero, donde es pareja de un comandante. 
 
"Aparece con uniforme de las Farc en Venezuela. La información que tenemos, que ya es confirmada, es que en este momento es la pareja de uno de los comandantes del campamento Santrich en Venezuela", explicó el periodista Herbin Hoyos. 
 
La familia de la joven espera que la guerrilla le permita ver a su hija. "Es probable que esté haciendo alguna labor, espero que no sea ninguna labor mala, que la tengan en algo bueno. Pedimos que no la dejen ver, que ella sea quien decida estar allá, que no la presionen", añadió la madre. 
 
Los Contreras denunciaron el caso del secuestro y reclutamiento ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha habido pronunciamientos de organizaciones y comités de derechos humanos, pero falta el más importante, el de la guerrilla.
 
NoticiasRCN.com
menor reclutada dinero poder guerra