322692

HRW reconoce esfuerzo de Colombia en lucha contra asesinatos de líderes sociales

País - Marzo 14 de 2018, 3:54 pm
José Miguel Vivanco, director de la organización Human Rights Watch. Foto: AFP

José Miguel Vivanco dijo que la Fiscalía ha logrado "esclarecer casi el 50 % (de los casos) e identificar a los autores materiales de estos asesinatos”.

José Miguel Vivanco, director de la organización Human Rights Watch,  reconoció en Bogotá los esfuerzos del país para luchar contra los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.
 
"También hay que reconocer que si bien el problema real es serio, los esfuerzos que se están haciendo acá en Colombia también son serios", manifestó Vivianco.
 
El funcionario hizo esta declaración tras una reunión en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos.
 
También señaló que la Fiscalía ha logrado "esclarecer casi el 50 % (de los casos) e identificar a los autores materiales de estos asesinatos, lo que se constituye en un hecho sin precedentes en la historia contemporánea en Colombia".
 
Sin embargo, José Miguel Vivanco resaltó que las condiciones de inseguridad en algunas zonas del país, "especialmente a raíz del proceso de posconflicto", ponen en riesgo a activistas y defensores de derechos humanos.
 
NoticiasRCN.com
Asesinatos de líderes sociales muertos guerrilla bacrim eln farc auc mano negra José Miguel Vivanco director de la organización Human Rights Watch