323153

La hora del planeta lidera campaña para recuperación de bosques en Colombia

País - Marzo 23 de 2018, 8:32 am
Foto: conectadosporlosbosques.com

Este sábado desde las 8:30 de la noche, en Colombia y en otros países hora local, millones de personas apagarán las luces y sus electrodomésticos en la campaña La hora del planeta, que lidera la organización WWF. En NTN24 y RCN acompañamos esa iniciativa de conservación ambiental.

WWF invita el próximo 24 de a apagar las a las 8:30 p.m., para que durante 60 minutos nuestra casa común tenga un respiro.
 
La hora del planeta también tiene un objetivo en Colombia llamado:  #conectadosporlosbosques, una medida urgente para proteger la biodiversidad.
 
“Lo que se ha buscado con esta campaña es que la ciudadanía, el mundo entero, tome conciencia sobre la problemática del cambio climático con una pequeña acción que es apagar la luz el 24 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche”, indicó Alexandra Gómez, directora de Marketing de WWF Colombia. 
 
Un mensaje que podría salvar a cientos de especies de plantas y animales.
 
“Este año hemos querido ir más allá de la apagada de la luz, nos hemos unido a una estrategia nacional sobre la conservación de los bosques que busca que en el 2030 haya cero deforestación”, añadió Gómez.
 
Si usted quiere sumarse a esta iniciativa por los bosques puede ingresar a www.conectadosporlosbosques.com, hablar sobre los bosques en redes sociales con el hashtag #conectadosporlosbosques y el 24 de marzo únase a la hora del planeta apagando la luz. 
 
Adicional a esto, puede sumarse al movimiento nacional por los bosques del país en www.lahoradelplanetacolombia.com
 
 
 

NoticiasRCN.com

La Hora del Planeta planeta apagar la luz noticias noticias rcn noticias hoy planeta luz 24 marzo cuando es la hora del planeta que hora se apaga la luz rcn RCN Noticias