Según el estudio de la universidad, esa comunidad es más propensa a adquirir enfermedades de transmisión sexual. Foto: AFP

La homosexualidad constituye una enfermedad: Universidad de La Sabana

Nacional
13 Feb 2015 6:40
Según el estudio de la universidad, esa comunidad es más propensa a adquirir enfermedades de transmisión sexual. Foto: AFP
El estudio realizado argumenta que las parejas del mismo sexo tienden a ser inestables y le pide a la Corte Constitucional no permitir la adopción por parte de estas parejas.
En el concepto enviado a la Corte Constitucional, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana señaló que las personas que son homosexuales y lesbianas podrían tener una enfermedad.
 
El pronunciamiento hecho por el centro educativo se da dentro del estudio de demanda radicada ante la Corte Constitucional, con la que se busca que parejas del mismo sexo puedan adoptar a menores de edad.
 
En dicho documento, la universidad indica que "las personas homosexuales y lesbianas merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que su comportamiento se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad". 
 
Agrega el estudio de la institución educativa que esa comunidad de personas homosexuales, a su juicio, tienen mayor tasa representativa de adquisición de enfermedades de transmisión sexual.
 
Para ello argumenta que, según datos estadísticos, las parejas del mismo sexo tienden a ser inestables emocionalmente o en su defecto a estar cambiando de pareja frecuentemente. 
 
Agrega el informe que las parejas de homosexuales o lesbianas no podrían adoptar a un menor de edad debido a que, de acuerdo a varios estudios científicos, tienen baja autoestima, estrés e inseguridad. Por estas razones, en dicho concepto le piden a la Corte Constitucional no dar vía libre a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
 
Por su parte, la congresista liberal Viviane Morales está promoviendo un referendo para que la adopción de niños sólo la puedan hacer parejas heterosexuales. En diálogo con La F.M., la senadora liberal aseguró que van a recolectadas 200.000 firmas para inscribir el comité promotor del referendo. 
 
El objetivo, dijo, es que los niños tengan una familia conformada por una pareja heterosexual y no una homosexual. Según dijo, si bien es cierto ella es liberal, está de acuerdo con el procurador Alejandro Ordóñez en el sentido de que las familias las encabezan hombres y mujeres.
 
Consultada acerca de si no es contradictorio ser liberal y promover una propuesta conservadora, Morales aseguró que "el Partido Liberal de antes hay que recuperarlo". También recordó que la colectividad "sobre el tema de la adopción no se ha pronunciado" e hizo énfasis en que, en la votación sobre los matrimonios homosexuales, 11 de 17 senadores liberales votaron por el no. 
 
NoticiasRCN.com