271699

Velasco confirmó que joven capturado con $614 millones en efectivo es hijo de funcionaria del Congreso

País - Abril 5 de 2016, 8:27 pm
Foto: Noticias RCN.

El presidente del Senado aseguró que el carro había sido vendido, pero que no se hizo el traspaso; y la jefe de servicios de la Cámara informó que estaba asignado en calidad de préstamo al representante Alexander García.

El propio presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, dio a conocer la relación que existe entre el vehículo en donde, según las autoridades, eran transportados más de 600 millones de pesos y una alta funcionaria del Congreso de la República. (Vea también: Ordenan detención domiciliaria a hombre que fue tenido con dinero que sería de bacrim).

"La persona que fue capturada con el dinero y en la camioneta es el hijo de una directiva del Congreso de la República", afirmó Velasco.

Velasco afirmó que el vehículo en mención sigue a nombre del Congreso aunque ya fue rematado y entregado a una empresa particular.

"Eso fueron unas camionetas que el Congreso subastó en el 2014, esas camionetas no pertenecen al Congreso. Alguien ganó la licitación, tiene las camionetas, pero al parecer las ha vendido sin hacer los papeles", dijo el presidente del Senado.

Luego, una serie de comunicados de varias dependencias de la Cámara donde se advierte que la persona que manejaba el vehículo figura como trabajador del representante Alexander García y es él quien debe dar las explicaciones del caso.

NoticiasRCN.com

 
'El Flaco' Luis Fernando Velasco Congreso funcionaria dinero carro detenido