Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 20 de 2018
325862

Hidroituango: se mantiene la orden de evacuación preventiva en el Bajo Cauca antioqueño

País - Mayo 17 de 2018, 7:01 am
Puerto Valdivia (Antioquia). Foto: NoticiasRCN.com

A esta hora el cauce del río Cauca es normal y se mantiene en constante vigilancia.

El proceso de evacuación anoche permitió que 4.985 personas de los municipios del bajo Cauca antioqueño se trasladaran de sus hogares a zonas seguras y se mantiene la alerta de evacuación preventiva, no solo en los municipios de influencia de Antioquia (Valdivia y su corregimiento Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Nechí, Caucasia. Aguas arriba, Briceño e Ituango), sino también para los departamentos de Sucre (Majagual y Guaranda), Córdoba (Ayapel) y Bolívar (Achí y San Jacinto del Cauca).

Entre tanto en la hidroeléctrica el último reporte indica que en una zona denomina galería se sigue presentando salida de agua, que es la que podría erosionar la base de la presa, por lo que se mantiene un monitoreo permanente.

De acuerdo con el Puesto de Mando Unificado y tras la información de EPM, en la que indicó que permitió el reingreso de los trabajadores a la presa, en horas de la noche se presentó un evento en otro lugar del proyecto, dejando lesiones a un ingeniero quien fue remitido al hospital de la zona en donde recibió la atención médica y según el mismo reporte ya se encuentra estable.

Anoche comenzó la evacuación de más de 1200 pobladores que se encontraban en Puerto Valdivia, en la rivera del río Cauca. Para afrontar la alerta, los organismos de socorro dispusieron de tres albergues uno de ellos en el coliseo del municipio.

La jornada que se vivió ayer fue intensa, debido a que el desagüe por el cuarto de máquinas sufrió una anomalía, lo que provocó que el agua saliera por las galerías de tránsito y en algunos puntos generara grandes olas.

NoticiasRCN.com

 

 

 

 

 

Puerto Valdivia río Cauca derrumbe Hidroituango