326165

Hidroituango: pese a cota alcanzada se mantiene la alerta en Valdivia

País - Mayo 23 de 2018, 1:23 pm
FOTO: Albergues Valvidia. NoticiasRCN.com

Los opositores de la obra dicen que hay angustia en la gente por saber cuándo se va a resolver definitivamente la situación.

La inminente consecución de los 410 metros en la presa de Hidroituango tuvo poco efecto en Valdivia. Para los organismos de emergencia nada cambia.

“El hecho de que llegue a la cota 410 rebaja el riesgo, más no lo desaparece”, dijo el comandante Rene Bolívar, coordinador de emergencias del Dapard.

Para el alcalde supone un pequeño respiro, pero falta información que le permita tomar decisiones.

El riesgo de que haya una avalancha baja, pero necesitamos que lo manifiesten en un comunicado escrito”, aseguró Jonás Henao, alcalde de Valdivia.

Entre los albergados se abre una pequeña esperanza, todos quieren información como antídoto contra la incertidumbre, “la verdad yo quisiera que acabaran ya para podernos devolvernos a nuestras casas, estar aquí es muy duro”, indicó Olga Mira, una de las personas afectadas por la emergencia.

El monitoreo del río Cauca se mantiene, mientras que para los evacuados la meta no se mide en metros de altura, sino en días, horas y semanas para regresar a sus casas.

NoticiasRCN.com

alerta en Valdivia valdivia Puerto Valdivia Crisis de Hidroituango