324753

Helicóptero que intentaba rescatar restos de otra aeronave se accidentó

País - Abril 24 de 2018, 10:42 am
Helicóptero accidentado. Foto: NoticiasRCN.com

El hecho ocurrió en Argelia (Cauca), cuando un helicóptero Bell 206 L4 de la empresa Helifly que intentaba rescatar los restos de otra aeronave que se había accidentado.

Un helicóptero de la empresa Helifly se accidentó mientras intentaba rescatar los restos de otra aeronave perteneciente a la misma compañía, siniestrada días antes en el cerro el Pinche, del corregimiento el Plateado, en el municipio de Argelia, departamento del Cauca.

El primer helicóptero un Bell 206 l3, se había accidentado una semana antes cuando al parecer aterrizó en ese mismo cerro y entró en resonancia, efecto en el que se autodestruye un helicóptero por las vibraciones generadas cuando se descompensa el movimiento de las palas.

El 15 de abril, otro helicóptero, un Bell 206 l4 con mayor potencia, llegó en medio de la nubosidad para rescatar restos de la primera máquina. En tierra estaban dos técnicos coordinando la carga del fuselaje destruido cuando de repente la aeronave, posiblemente, sufrió lo que en aeronáutica se llama un volteo dinámico.

En esta fallida maniobra de rescate murió el jefe de mantenimiento de la empresa Helifly, Iván Andrés López Londoño. La empresa confirmó y lamentó los hechos a través de un comunicado.

 

NoticiasRCN.com

video helicoptero accidentado Helicoptero accidente Helicoptero cae encima de otro