150961

Hay un movimiento que lanza críticas pero no propone: Santos

País - Marzo 21 de 2014, 10:00 am
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Aunque no lo dijo directamente, el presidente Juan Manuel Santos parecía referirse al uribismo.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que en Colombia hay un movimiento opositor con similitudes al movimiento político de Estados Unidos, 'Tea Party', que según sus palabras solo lanza críticas y no propone. 
 
"Nosotros también tenemos nuestro 'Tea Party', que surgió de la misma tendencia política. Ellos bloquean y no proponen", afirmó Santos.
 
Aunque el presidente no mencionó directamente al Centro Democrático, sí señaló algunas de las características de la corriente uribista. "Esta colectividad está contra el proceso de paz, contra el presidente, contra el Gobierno", indicó el primer mandatario de los colombianos. 
 
Santos dijo que cada país tiene sus propios problemas, pero lo ideal es solucionar las diferencias con el diálogo.
 
"Espero que rectifiquen esa posición porque eso le hace daño a la gobernabilidad porque impide que el Congreso de la República apruebe a tiempo las reformas que necesita el país", sostuvo en declaraciones tomadas por RCN La Radio.
 
El Centro Democrático es el movimiento político del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy senador electo, quien ha hecho una fuerte oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
 
Uribe, en diversos pronunciamientos, ha manifestado sentirse traicionado por Santos, quien en su gobierno se desempeñó como ministro de Defensa.
 
NoticiasRCN.com 
 
Uribe Santos paz farc