135521

Hay que proteger al Ejército: Presidente Santos

País - Febrero 21 de 2014, 12:48 pm
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: Oficial.

Tras el cambio de cúpula militar y la sanción de dos generales por las 'chuzadas' el presidente demostró su apoyo al Ejército.

Durante la ceremonia de posesión de la nueva cúpula militar, el presidente Juan Manuel Santos resaltó la labor del Ejército Nacional y afirmó que es una de las instituciones que se debe  proteger “a toda costa”.
 
El jefe de Estado también dijo que hay “enemigos internos y externos” que pretenden debilitar la institución por lo que sus integrantes deben mantenerse vigilantes. 
 
“Tienen que estar pendientes siempre de enfrentar esos enemigos con toda  contundencia (…) sean los grupos terroristas, enemigos políticos y otros que nos hacen la guerra judicial”.
 
Sobre el cambio de cúpula por el escándalo de presunta corrupción y la suspensión de dos generales de la unidad de inteligencia del Ejército por el caso ‘Andrómeda’, el primer mandatario manifestó que eran decisiones difíciles de tomar. 
 
“Todo se ha hecho para preservar el buen nombre de nuestras instituciones  y proteger el buen nombre de la mayoría de sus integrantes”.
 
En su discurso, Santos también afirmó que la posibilidad que se abre de lograr la paz con las Farc, a través del diálogo en La Habana, Cuba, “es gracias a la contundencia de las Fuerza Militares”.
 
Finalmente, el presidente puntualizó que en caso de lograrse la paz, las Fuerzas Militares son “una línea roja” que no permitirá que sea violentada, esto frente a los temores que han expresado algunos uniformados sobre su seguridad jurídica. 
 
NoticiasRCN.com 
 

 

Santos Ejército policía fuerzas Ejercol