126971

Hay 288 presos de alta peligrosidad con detención domiciliaria

País - Febrero 6 de 2014, 2:00 pm
El director del Inpec, general Saúl Torres. Foto: oficial

El Inpec pidió a los jueces verificar el perfil criminal de las personas que reciben este beneficio.

El director del Inpec, general Saúl Torres, reveló que actualmente hay 288 personas condenadas por delitos mayores como concierto para delinquir, hurto y homicidio agravado que tienen detención domiciliara.
 
“Sin ir a cuestionar las decisiones judiciales, pero si advertir que antes de conceder un beneficio de esta naturaleza se verifique y se determine el perfil de la persona -tanto delincuencial como criminal- a la que se le está concediendo este beneficio”, señaló el general. 
 
El general explicó que el hecho de que algunos delincuentes no porten un brazalete electrónico que vigile su posición aumenta la probabilidad de que los presos se fuguen. 
 
“La autoridad judicial determina a quién se le puede poner este tipo de control electrónico”, explicó Torres, que defendió la actuación del instituto de las críticas por la fuga de Hernán Darío Giraldo, ‘Cesarín’, jefe de la Oficina de Envigado; de su residencia, donde guardaba prisión domiciliaria.
 
“La ley establece que el Inpec pasará revista a estos internos en los lugares de residencia determinados por la autoridad judicial, eso fue lo que se hizo en el caso de alias Cesarín”, aseguró el general. 
 
El oficial anunció que en mayo serán trasladados 1.600 presos de bajo riesgo a centros penitenciarios para disminuir el hacinamiento.
 
NoticiasRCN.com
 
Saúl Torres inpec presos alta peligrosidad casa cárcel detención domiciliaria