131001

Hay 12 colombianos condenados a pena de muerte en China

País - Febrero 13 de 2014, 1:51 pm
Seis colombianos están condenados a cadena perpetua por este delito.

Al menos doce colombianos están en el pabellón de los condenados a la pena de muerte en China por ser correos humanos de droga.

Durante el recorrido realizado en Belén de Umbría por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, recogiendo las inquietudes y necesidades de los habitantes de la región para presentarlas al presidente de la República, también se abordó el tema de colombianos presos en China.
 
Allí expresó que poco se puede hacer en el caso de los colombianos que han sido capturados en el país oriental por ingresar estupefacientes; son 12 compatriotas los que están condenados a pena de muerte y seis a cadena perpetua por este delito.
 
"En materia diplomática hemos hecho lo que está en nuestras manos, hemos hablado con la embajada de Colombia en China y también con la embajada de China en nuestro país, para mediar por la situación de los nuestros, pero es complicado porque hay que entender que esa es la ley, además hay que tener claro que si salen del país con droga y más hacia China, las posibilidades de salvarse son pocas", aseguró además que hay una familia completa esperando condena por tráfico de drogas.
 
La Canciller también expresó que adelantan acercamiento con los presos colombianos a través de los consulados de Guangzhou y Beijing, para hacerles acompañamientos, entregarles libros y cartas de sus familiares.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
tráfico drogas China colombianos condenados pena de muerte cancillería