324098

Hacen llamado para que se respete la vida de los periodistas ecuatorianos secuestrados

País - Abril 10 de 2018, 5:20 pm
Los periodistas secuestrados.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados el pasado 26 de marzo, estarían bajo el poder de alias Guacho.

Ante el aumento de la violencia en la zona de frontera común, la Defensoría del Pueblo de Ecuador y la de Colombia hicieron un llamado para que se respete la vida de los periodistas del diario ecuatoriano El Comercio quienes fueron secuestrados en días pasados. 
 
Las instituciones ponen a disposición “su contingente para apoyar toda acción que permita garantizar la vida, integridad y retorno de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra al seno de sus familias”.
 
“Evocando al significado de la integridad personal y la vida como valores intangibles del ser humano, exhortan a los miembros del grupo armado, que tienen en su custodia a los trabajadores de El Comercio, que los liberen en óptimas condiciones”.
 
Asimismo, hacen un llamado a los Gobiernos de Colombia y Ecuador para “que agoten todos los esfuerzos para garantizar el retorno a sus hogares e integración a sus actividades cotidianas”.
 
Los periodistas de El Comercio fueron secuestrados cuando se disponían a realizar un reportaje en la zona de frontera y estarán bajo el poder de la disidencia de las Farc comandada por alias Guacho. 
 
NoticiasRCN.com
periodistas secuestrados El Comercio alias guacho cárcel farc disidencias