Habrá silla vacía en curul de Jesús Santrich

Nacional
20 Jul 2019 16:39
En diálogo con Noticias RCN el saliente presidente de la Cámara de Representantes Alejandro Carlos Chancón, confirmó que en el caso de Jesús Santrich habrá silla vacía y la curul no será remplazada.
La Farc no podrá reemplazar la curul que ocupaba Jesús Santrich en la Cámara de Representantes.
 
"Se dará aplicación al artículo 134 de la silla vacía en ese caso particular. No habrá más reemplazo de la curul del señor Santrich", señaló Chacón.
 
La notificación la hizo la Corte Suprema de Justicia luego de que la Cámara elevara de, si en el caso del exguerillero, aplica la silla vacía.
 
Santrich, que el 11 de junio pasado asumió un escaño en la Cámara de Representantes por el partido Farc, se escapó de  los escoltas de su esquema de seguridad el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero.

En diálogo con Noticias RCN en días pasados, el presidente Duque se refirió al paradero de 'Jesús Santrich', asegurando que cree que está en Venezuela.

"No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente por la cercanía de ese lugar donde estaba, está hoy en Venezuela con protección del gobierno", aseguró el presidente.

El  Gobierno ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita la captura de Santrich.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com