323769

Gustavo Malo fue apartado de sus funciones, pero seguirá recibiendo sueldo, carro blindado y escoltas

País - Abril 4 de 2018, 3:06 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La Corte Suprema separó de sus funciones al magistrado en medio del escándalo del ‘cartel de la toga’ al que está vinculado y en el que se ha hablado de presuntos sobornos por amañar decisiones judiciales. Sin embargo, continuará con su salario de 31.331.000 mensuales.

Gustavo Malo es de los pocos colombianos que podrán recibir sueldo sin ir a trabajar. La Corte Suprema de Justicia lo separó de sus funciones, pero como no es su juez, sino que los demás magistrados son iguales en rango a él, no pueden destituirlo o alejarlo definitivamente de su cargo. 
 
“Él sigue siendo magistrado, sigue percibiendo el salario porque no se trata de una norma sancionatoria, ni disciplinaria ni es penal, es una norma simplemente administrativa”, indicó José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia. 
 
El sueldo seguirá llegándole hasta que cumpla su periodo constitucional en dos años. Recibe 31.331.000 millones de pesos mensuales, mantendrá sus vehículos blindados y su escolta. 
 
Su caso solo cambiará cuando la Comisión de Acusaciones decida si debe ser acusado o no. Si el juicio de indignidad avanza, Malo saldría de la corte y ya no recibiría sueldo.
 
Si el proceso es fallado a su favor, regresaría a la sala penal de la corte hasta que termine su periodo.
 
NoticiasRCN.com
Gustavo Malo corte suprema corte noticias noticias rcn magistrados sueldo magistrados Cartel de la Toga rcn hoy