11311

La guerrilla se disfraza para atacar a los soldados

País - Julio 31 de 2013, 2:21 pm
La guerrillera participó en ataques a militares en Caquetá en los que murieron 7 soldados.

Así lo aseguró una guerrillera desmovilizada que participó en diferentes ataques.

Habló una de las guerrilleras de las Farc que participó en ataques a militares en Caquetá en los que murieron siete soldados. La mujer que se entregó al Ejército y confesó que se disfrazaron de futbolistas para distraer a las tropas.

La mujer se entregó al Ejército después de pertenecer a las Farc durante 9 años.

“Lo decidí porque estaba aburrida. En esos días aguantábamos hambre”, aseguró ‘Lina’.

Admitió que participó en varios ataques,  en el intento de toma de la inspección de San Antonio de Getuchá el 13 de febrero de 2013, donde fueron asesinados siete militares.

“Entraron vestidos de futbolistas. Llevaban guayos, balones, pitos y entraron para empezar la balacera”, recalcó ‘Lina’.

Confesó que el día del ataque los guerrilleros se disfrazaron de futbolistas para distraer a los soldados. Dijo que esta estrategia es común en las Farc.

Los hechos lo corroboran. El pasado 20 de julio fueron asesinados en Arauca 15 militares durante un enfrentamiento con las Farc que al principio causó confusión en los soldados, pues los guerrilleros estaban disfrazados de policías.

Ese mismo día, en El Doncello (Caquetá), 4 militares murieron tras combates con el grupo guerrillero en los que también detectaron que portaban uniformes del Ejército.

Con ella, se entregaron al ejército cinco presuntos guerrilleros más, integrantes de la cuadrilla 15 de las Farc, quienes habrían participado en diferentes ataques terroristas en el departamento de Caquetá.

NoticiasRCN.com

guerrilla farc militares emboscada Caquetá ataque Ejército colombia.