Noticias

Nacional

Guayabetal es el municipio más afectado con el cierre de la vía al Llano

El cierre indefinido de la vía Bogotá- Villavicencio genera graves consecuencias para municipios de Cundinamarca y Meta.

15 Jun 2019 14:46Por: canalrcn.com
Guayabetal es una de las poblaciones más afectadas, las clases fueron suspendidas y salir o entrar al municipio es complejo.
 
La caída de grandes rocas, tierra, y árboles, no solo afectó el paso vehicular en el kilómetro 58 de la vía al Llano. Quienes viven frente al derrumbe, en la vereda San Roque, no tienen agua en sus casas, el acueducto también fue arrasado. Vea también: Colapsó puente vehicular en la vía Bogotá – Villavicencio
 
Guayabetal afectado cierre vía
 
Los niños de Guayabetal, hace más de un mes no tienen clases, no pueden pasar desde las veredas hacia los colegios y varios locales ya cerraron sus puertas.
 
Los habitantes esperan que, con la declaratoria de la calamidad pública por parte del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, puedan solucionar cuanto antes el problema.
 
Para evitar una tragedia, las autoridades realizaron un simulacro de evacuación en el municipio en el que participaron 282 personas que corresponden al 30 % de quienes deberían salir de la zona si se presenta una emergencia.
 
El viernes el Ministerio de Transporte informó en un comunicado que "con el objetivo de preservar la vida y garantizar la seguridad de las personas que transitan por el corredor vial" tomó la decisión de cerrar de forma indefinida la vía al Llano hasta que "el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad".
 
En los últimos meses esa vía ha sufrido varios derrumbes que han cortado el tránsito en diferentes ocasiones.
 
Por eso, el tránsito hasta Villavicencio, capital del departamento del Meta, se ha visto afectado y se han generado pérdidas millonarias para la economía del país.
 
El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció que pondrán en marcha una línea especial de crédito "con tasa de interés subsidiada para la compra de pasivos no financieros y para capital de trabajo, así como un incentivo al almacenamiento".
 
El objetivo es el de disminuir el impacto económico por el cierre de la vía al Llano.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com
 

TAGS:

Te puede interesar