329585

“A 'Guacho' se le acabó la guachafita”: presidente Duque

País - Agosto 10 de 2018, 11:48 am
FOTO: Iván Duque. Presidencia de la República.

El presidente de la República Iván Duque, se encuentra en Tumaco adelantando un consejo de seguridad.

“La idea es venir a ponerle el pecho a la situación de esta región y tomar decisiones. Y decisiones que las podamos medir en resultados muy pronto. Entonces eso me motiva mucho”, dijo Duque a su llegada a ese municipio.

El mandatario señaló que en Tumaco se presenta una situación grave de orden público. “Vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje claro a la delincuencia y es que la vamos a confrontar”.

El mandatario le envió un mensaje a alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc que operan en esa zona del país. “Aquí tenemos que, todos, ponernos la camiseta y decirle a ‘Guacho’ que se le acabó la guachafita. Aquí vamos a estar actuando”.

Duque también fue enfático en rechazar los secuestros de algunos miembros de la Fuerza Pública por parte del ELN. “El mensaje es uno y es muy claro: si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar a los secuestrados de manera rápida y sin condiciones.

El mandatario insistió que no va a aceptar el secuestro como método de chantaje o intimidación.

 “Aquí, si hay voluntad, la voluntad tiene que llevar, primero, a que esa organización suspenda todas sus actividades criminales y que definamos un tiempo perentorio. Y adicionalmente, que nosotros tengamos una detallada y rigurosa supervisión internacional”.

NoticiasRCN.com

iván duque alias Guacho iván duque alias Guacho duque alias guacho duque guacho