Noticias

Nacional

'Guacho' fue reportado por las Farc en sus listados y estuvo en zona de concentración de Tumaco

El jefe guerrillero de las Farc 'Iván Márquez' había asegurado que este guerrillero no era un disidente, sino que era un jefe paramilitar.

6 Oct 2017 18:54Por: canalrcn.com
Noticias RCN conoció que alias 'Guacho', señalado responsable de la muerte de seis personas en medio de cultivos de coca en Tumaco, había sido reportado por las Farc en sus listados y estuvo en la zona de concentración de esa ciudad.
 
En los registros aparece la imagen de 'Guacho' e identidad del hombre. Esta información contradice al jefe de las Farc 'Iván Márquez', quien había afirmado que este guerrillero no era disidente sino jefe paramilitar.
 
Noticias RCN conoció parte del listado presentado por las Farc a la Comisión de Verificación, donde figuran uno a uno los integrantes de esa guerrilla.
 
En el reporte del Bloque Occidental comandante Alfonso Cano, cuyas siglas son BOCAC, figura Walter Patricio Arisala Vernaza, alias 'William Quiñónez' o 'Guacho'. Están sus datos personales y una fotografía. Hoy 'Guacho' es señalado, junto a otros disidentes, de lanzar cilindros bomba y ráfagas de ametralladora en la zona donde cayeron asesinadas seis personas en Tumaco. 
 
A pesar del registro, el jefe de las Farc 'Iván Márquez' contradijo esa información y aseguró que no es un disidente.
 
"Alias 'Guacho' es cabecilla de un grupo paramilitar, no de grupo disidente. Lo que se construye con mentiras sale mal", dijo en Twitter.
 
El Ministerio de Defensa reafirmó en su cuenta de Twitter que 'Guacho' sí hacía parte de las Farc.
 
"Alias #guacho se encontraba concentrado en la Zona Veredal Transitoria de Normalización ubicada en #Tumaco, la cual decidió abandonar".
 
"Llevaba más de diez años en la organización, no se acogió al proceso de paz y hace parte de una organización criminal al servicio del narcotráfico", aseguró el general Luis Rojas, comandante de la III división del Ejército.
 
El presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 150 millones de pesos por alias 'Guacho'.
 
NoticiasRCN.com

TAGS: