32471

Gobierno y mineros ponen fin al paro

País - Septiembre 2 de 2013, 11:34 pm
El Gobierno trabajará en una nueva ley que reconozca el sector de la pequeña minería.

El paro minero duró mes y medio en cinco departamentos del país.

A partir de la media noche de este lunes será levantado el paro minero. El  gobierno y los organizadores de la protesta que duró mes y medio llegaron a un acuerdo para poner fin a la parálisis que se vivía en cinco departamentos del país.

El punto central del acuerdo entre mineros y Gobierno es que la maquinaria minera solo será destruida cuando se comprueba que es propiedad de alguien involucrado en algún delito o que haya sido obtenida de forma fraudulenta.

Se trata de unas “directivas concretas para aplicar el decreto que permita la destrucción de maquinaria”, explicó Federico Rengifo, ministro de Minas.

Con esta promesa firmada entre mineros y Gobiernos se pone fin al paro de mineros que paralizó al país en cinco departamentos. 

Ramiro Restrepo, representante del sector minero explicó que la maquinaria sería destruida en casos como financiación de delitos, o que la maquinaria sea “de dudosa procedencia, que su propietario sea "testaferro de un narcotraficante". Sin embargo, Restrepo destacó que tales delitos deben ser demostrados por una autoridad judicial.

Ahora se trabajará en una nueva ley que reconozca el sector de la pequeña minería.

NoticiasRCN.com

undefined