325941

Gobierno y ELN instalan comisión técnica en busca del cese bilateral

País - Mayo 18 de 2018, 11:35 am
Foto: Instalación del Comité Técnico para un cese al fuego bilateral / NoticiasRCN.com

Desde La Habana, nueva sede para los diálogos de paz, se instaló el Comité Técnico que trabajará en el diseño de un nuevo cese el fuego bilateral temporal entre las partes.

El Comité está integrado por delegados del equipo negociador del Gobierno y oficiales de la Fuerza Pública, mientras que el ELN estará representado por integrantes acreditados en la Mesa de Diálogos. 

"Del avance del diseño del nuevo cese se informará a la Conferencia Episcopal de Colombia y a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia", detalla el comunicado oficial de la instalación firmado por el jefe de la delegación del Gobierno, Gustavo Bell y el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán.

El cese al fuego bilateral temporal, es el objetivo principal del quinto ciclo de los diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, retomado desde la semana pasada en La Habana, Cuba, después de que Ecuador se retirara como garante y sede de las conversaciones, días después del asesinato de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio, tras ser secuestrados por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

A inicio de esta semana, el ELN anunció un alto al fuego entre el 25 y el 29 de mayo por el desarrollo de las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

NoticiasRCN.com

gobierno Mesa Diálogos ELN Comité Técnico cese bilateral alto al fuego