321923

Gobierno verifica la pertenencia a las Farc de 454 nombres entregados en los listados

País - Marzo 1 de 2018, 1:44 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El Gobierno presentó el balance de los 15 meses de la implementación del acuerdo de paz con las Farc. El 15 de marzo entrará en operación la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El presidente Juan Manuel Santos anunció que todo está listo para que la Justicia Especial para la Paz arranque labores este mes.
 
"El 15 de marzo, es decir, en dos semanas van a iniciar la atención al público y a adoptar su reglamento interno. Ya definieron su estructura orgánica, su estructura funcional", aseguró el mandatario.
 
El Gobierno también confirmó que ya se le giraron los recursos a las Farc para el funcionamiento de su partido político.
 
“8.800 millones que es lo que corresponde a los partidos normalmente para estos efectos”, indicó el general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de la República. 
 
Durante el balance, revelaron que, de los listados de las Farc para ser acreditados, 27 milicianos están en duda y aún no han podido verificar que 454 personas en las cárceles realmente pertenecían a esta guerrilla.
 
"Otras personas que hacen parte y fueron capturadas y fueron sentenciadas por pertenencia a otros grupos, al crimen organizado o al ELN", señaló Gherson Arias, director Temático de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
 
El Gobierno confirmó que desde el 15 de agosto se le han desembolsado 55.000 millones de pesos a los ex combatientes de las Farc.
 
NoticiasRCN.com
 
excombatientes farc balance jep noticias noticias rcn noticias hoy justicia especial acuerdo de paz Acuerdo con las Farc